Escándalo racista en el fútbol francés: Evra destapa que "llegaban cartas y cajas de caca y todo se escondía"

Fotografía tomada el 15 de noviembre de 2013 que muestra a los jugadores de la selección francesa (primera fila, de izda a dcha) Patrice Evra, Franck Ribery, Mathieu Debuchy y Samir Nasri; (fila de atrás, de izda a dcha) Eric Abidal, Olivier Giroud, goalkeeper Hugo Lloris, Laurent Koscielny, Blaise Matuidi, Paul Pogba y Loic Remy posando antes del comienzo del partido de clasificación del Mundial Brasil 2014 contra Ucrania en Kiev (Ucrania).
Alineación de la selección francesa, con Evra abajo a la izquierda.
EFE

El fútbol francés está conmocionado por las revelaciones del exlateral internacional Patrice Evra, que militó en clubes como el Manchester United, la Juventus o el Olympique de Marsella, y que asegura que vivió graves ataques racistas en el combinado nacional.

Las palabras de Evra, que jugó con la selección entre 2004 y 2015, llegan como respuesta a las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Nöel Le Graët, que negó la existencia del racismo en el fútbol.

Evra no solo critica las palabras del dirigente, sino que destapa incidentes racistas en la sede en la que suele concentrarse el combinado 'bleu', en un vídeo que publicó en sus redes sociales y dedicó al máximo mandatario del fútbol galo, con el texto: "Tengo un mensaje impactante sobre racismo".

"Tú sabes bien lo que pasa en el 'Château'. ¿Cuántas cartas racistas recibimos? 'Didi (por Deschamps) llévate a tus monos y vete a África'. ¿Cuántas cartas así recibimos contra los jugadores?", espeta el exfutbolista a Le Graët.

Ver esta publicación en Instagram

#saynotoracism #stop #france #world #football #sport #noracism

Una publicación compartida de Patrice Evra (@patrice.evra) el

Evra fue más allá y lamentó que "las escondemos... Yo he visto algunas. Incluso recibimos cajas llenas de caca".

La cosa no quedó ahí, ya que el exdefensa critica que "tenemos lugares asignados cuando comemos. Pero cada vez que venía el Presidente de la República u otros políticos todo cambiaba... Yo estaba sentado y, de repente, me ponían al final de la mesa. Había que cambiar y ponían a Hugo Lloris y a Laurent Koscielny con el presidente en el medio. Pero sabíamos que eran las reglas del juego".

Evra acusa directamente al presidente de la FFF que "cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris o Koscielny en lugar de Sakho o de Sagna".

Por si fuera poco, el exfutbolista asegura que el racismo sigue existiendo en Francia sino que además acusa al máximo organismo futbolístico de su país de esconder estos episodios para que no salieran a la luz, lo que supone un duro golpe para la FFF y su presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento