Un equipo portugués castiga a sus jugadores a volver andando tras caer eliminados de la Copa

La expedición del Lusitânia camina por el arcén de regreso a sus instalaciones.
La expedición del Lusitânia camina por el arcén de regreso a sus instalaciones.
Captura

El Lusitania de Lourosa, equipo de la tercera división portuguesa, cayó eliminado en la primera ronda de la Copa de Portugal ante el Sao Joao de Ver, lo que provocó un enorme enfado en el seno del club y provocó que los jugadores fueran castigados... a volver andando desde el estadio del equipo rival hasta sus instalaciones.

La polémica noticia salió a la luz cuando comenzaron a circular vídeos por las redes sociales en los que se veía a la expedición del Lusitania caminando por el arcén de regreso a su centro de entrenamiento, que estaba a unos 5 kilómetros de distancia, después de que el equipo perdiera la eliminatoria por 1-0.

Desde el club aseguraron que fue una decisión de los propios jugadores como una medida de autocrítica y que "no hubo castigo", afirmó el presidente del club, Hugo Mendes a Jornal de Noticias.

No obstante, la noticia ha llegado al sindicato de jugadores portugueses (SAFP), quien afirmó que el club ordenó que el autobús del equipo se fuera vacío y consideró el incidente como "lamentable".

"El sindicato no espera del presidente del Lusitania de Lourosa menos que una disculpa inmediata a la plantilla por este lamentable episodio que no hace nada para dignificar al fútbol portugués", afirmaron desde el SAFP en un comunicado.

Según se ha publicado en las redes sociales el presidente Mendes impuso el castigo a la plantilla tras decir a sus jugadores: "No sois dignos de viajar en el autobús del club".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento