Tragedia en el deporte checo: muere el prometedor atleta de 19 años Ondra Hodbod

  • El joven obstaculista conmociona al deporte de su país al quitarse la vida.
El joven Hodbod con la medalla y el diploma conquistados en una prueba.
El joven Hodbod con la medalla y el diploma conquistados en una prueba.
Instagram

El deporte checo está consternado por la muerte del prometedor atleta de 19 años Ondra Hodbod, quien fue cuarto en la prueba de 2.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea de Gyor 2018 y ha conmocionado tanto a su club como a la ciudad Nymburk en la que vivía.

Hodbod se quitó la vida el pasado jueves 24 de septiembre, solo unos días después de lograr la victoria en un evento internacional, en el que firmó su mejor marca personal (5:46.36).

Desde el club SKP Nymburk al que pertenecía informaron de la trágica noticia "con inmenso dolor en nuestros corazones".

"El excelente corredor y gran amigo Ondrej Hodbod terminó trágicamente con su vida. Ondra, queda un gran vacío después de ti...", declararon desde su equipo.

Ondra se dedicó al atletismo por influencia de su hermano, Lukas Hodbod, uno de los mejores ochocentistas checos, que llegó a ser finalista en los Campeonatos de Europa de Berlín de 2018.

Esta temporada Ondra sufrió una lesión que le ha mantenido alejado de las pistas durante tres meses alejado de las pistas, pero volvió por todo lo alto al conquistar el título nacional Sub-20 de 3.000 obstáculos. Además, este curso mejoró sus registros en las pruebas de 1.500  3.000 metros lisos y en 2.000 y 3.000 metros obstáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento