El mejor homenaje de LeBron James a Kobe Bryant cuando se cumplen ocho meses de su accidente

  • Los Angeles Lakers jugarán las finales de la NBA diez años después con una actuación estelar del '23'.
  • Serán las décimas finales de James, y se coloca a dos del récord absoluto de Bill Russell.
LeBron James celebra con sus compañeros la victoria en el quinto partido ante Denver Nuggets
James celebra con sus compañeros la victoria en el quinto partido ante Denver Nuggets
EFE
LeBron James celebra con sus compañeros la victoria en el quinto partido ante Denver Nuggets

El 26 de enero de 2020 quedará marcado por siempre en la historia del deporte por ser el día del trágico accidente que sesgó la vida de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas. Desde ese durísimo momento, el equipo de su vida, Los Angeles Lakers, se pusieron como meta un único objetivo: ganar el anillo de la NBA en honor a la 'Mamba'.

El primer paso lo dieron, precisamente, en el día en el que se cumplían 8 meses de la tragedia. Los Lakers ganaron 117-107 a Denver Nuggets en el quinto partido de las finales de conferencia, con actuación estelar de LeBron James: 38 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y 40 minutos en la cancha. 27º triple-doble para él este año.

Para el 'King' será su 10ª final, primera con la franquicia angelina tras las logradas con Miami Heat y Cleveland Cavaliers, aunque no es récord en la competición. Aún le quedan dos para igualar a Bill Russell. Sí es hito para los Lakers, que disputarán sus 27ª finales de la competición, diez años después de las últimas.

"Mis compañeros de equipo dijeron que teníamos que ganar y era mi responsabilidad tratar de hacer las jugadas y las cosas correctas en el campo para ayudarnos a lograr triunfos, pero el trabajo no está hecho", advertia LeBron tras el partido. Emocionado, posiblemente por recordar a Bryant, sabe que buena parte de las opciones de ganar el anillo recaen sobre él. 

Los rivales de Lakers serán Miami Heat o Boston Celtics. Los de Florida van ganando 3-2, por lo que todo se decidirá en el sexto partido: o empatan los verdes para buscar la remontada en un séptimo, o a LeBron le tocará vérselas con su exequipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento