Siete nuevos positivos en coronavirus en la F1

  • Así lo han anunciado la FIA y la F1 aunque no han trascendido las identidades. 
Pierre Gasly, delante de Carlos Sainz en el GP de Italia de Fórmula 1
Un momento del GP de Italia.
EFE
Pierre Gasly, delante de Carlos Sainz en el GP de Italia de Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han confirmado este viernes que han detectado siete positivos por coronavirus entre las 3.256 pruebas realizadas entre el viernes 18 y el jueves 24 de septiembre a los integrantes del Mundial de Fórmula 1.

"La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 18 de septiembre y el jueves 24 de septiembre se han realizado 3.256 pruebas de COVID-19 a pilotos, equipos y personal. De ellos, siete personas dieron positivo", anunciaron las dos organizaciones en un comunicado conjunto.

En este sentido, aseguran que el anuncio de los resultados responde a un propósito de "garantizar la integridad y la transparencia de la competición". Sin embargo, afirman que "no" proporcionarán "detalles específicos sobre equipos o individuos" y que los resultados "se harán públicos cada 7 días".

A finales del mes de julio, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) se convirtió en el primer piloto en dar positivo por coronavirus y se perdió dos carreras del campeonato. La Fórmula 1 celebrará este fin de semana su décima cita del calendario, el Gran Premio de Rusia, en el Autódromo de Sochi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento