Lewis Hamilton: "Cuando empecé mi carrera en Fórmula 1 fui el primer piloto negro y tristemente sigue siendo así"

Lewis Hamilton, en rueda de prensa.
Lewis Hamilton, en rueda de prensa.
EFE

Lewis Hamilton mantiene sus dos intereses paralelos. Por un lado, está a unos días de igualar el legendario récord del no menos mítico Michael Schumacher de 91 victorias en Fórmula 1. Todo está preparado para que el británico alcance esa cifra este fin de semana en el GP de Rusia, una cita en la que Mercedes ha triunfado siempre.

Pero el otro gran interés del británico es la lucha por la igualdad racial. El activismo de Hamilton, que le ha granjeado también muchas críticas por la presión a la que somete a la competición y al resto de pilotos, está enfocado precisamente para que él se convierta en un ejemplo de que los pilotos negros pueden llegar a lo más alto. Aunque para ello tenga que haber algún piloto de color más.

"Cuando empecé mi carrera en la Fórmula 1 hace 14 años fui el primer piloto de color y hasta ahora, tristemente, sigue siendo así", reflexionó en la rueda de prensa previa a la cita en Sochi. Por eso Hamilton pide que se reaccione, y que se acometan medidas para que esta anomalía acabe cuanto antes y, sobre todo, preguntarse por qué no está ocurriendo.

Hamilton ha pasado de las palabras a los hechos, de momento con la creación de la llamada 'Comisión Hamilton' para promover la llegada de personas negras al automovilismo de élite, bien como ingenieros, bien como pilotos. 

Al frente de esta estará Martin Whitmarsh, el que fuera jefe de McLaren cuando Hamilton ganó su primer Mundial. "Martin ha sido una persona clave en mi trayectoria.  Hablaba con él cada semana cuando era un niño para que me ayudara, y era interesante porque nunca vio mi color como un problema", destacó sobre él.

Sobre la polémica de la camiseta de Breonna Taylor en el podio de Mugello, Hamilton afirma que no ha recibido ningún aviso de la FIA y no descarta volver a emprender una protesta similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento