Dura caída de la campeona del mundo de ciclismo cuando iba a revalidar el oro

Chloé Dygert salió despedida por encima de la barrera protectora.
Chloé Dygert salió despedida por encima de la barrera protectora.
Captura
Chloé Dygert salió despedida por encima de la barrera protectora.

La contrarreloj femenina de los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se disputan en Imola-Emilia Romagna quedó marcada por la dura caída que sufrió la estadounidense Chloe Dygert, la vigente campeona mundial, cuando todo apuntaba a que iba a revalidar el título.

Dygert, que subió a lo más alto del podio en Yorkshire en 2019, sufrió una aparatosa caída a la salida de una curva. La norteamericana perdió estabilidad en una curva y se fue acercando hacia el borde de la carretera, hasta que terminó impactando contra la barrera protectora. Por ello salió despedida y la pasara por encima hasta caer en una zona de campo.

La corredora había marcado el mejor registro a mitad del recorrido de 31,7 km de la prueba y contaba con una clara ventaja sobre la suiza Marlen Reusser y la holandesa Anna van der Breggen, que marchaban segunda y tercera a 26 y 36 segundos, respectivamente, en el km 14.

Fue la holandesa quien terminó colgándose el oro, el primero de su trayectoria, tras haber sumado cuatro medallas de plata en cuatro ocasiones (2015, 2017, 2018 y 2019).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento