El futbolista que inspiró a Oliver Atom bate el récord de longevidad a sus 53 años

Kazuyoshi Miura
Kazuyoshi Miura
EP / YOKOHAMA FC

El exinternacional japonés Kazuyoshi Miura se ha convertido en el jugador de mayor edad que juega un partido de la J-League del país después de disputar 56 minutos con su club, el Yokohama FC, a los 53 años en la derrota por 3-2 ante el Kawasaki Frontale.

Miura, que llegó al Yokohama en 2006, ha conquistado dos Ligas, dos Copas y una Copa del Emperador en los años '90, además de títulos en Brasil y Croacia. También disfrutó de una experiencia en la Serie A, con la camiseta del Genoa, pero no destacó y regresó al fútbol nipón.

El que fuera internacional con la selección de Japón, una de sus referencias antes del Mundial de Francia en 1998, supera en el récord de longevidad en la liga japonesa a Masashi Nakayama, que había jugado un partido a los 45 años. Miura fue titular y disputó 56 minutos del encuentro liguero, el primero desde 2007, año en el que descendieron a segunda.

Miura, de 53 años y 6 meses, extendió su contrato con el Yokohama a principios de año e hizo su primera aparición de la temporada en la derrota ante Frontale. Su figura sirvió como inspiración para el personaje de animación Oliver Atom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento