Expulsan de la Champions de Asia al vigente campeón porque el COVID-19 le deja sin jugadores

  • La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) retira al equipo del torneo de este año.
El vigente campeón de la Champions de Asia.
El vigente campeón de la Champions de Asia.
Al Hilal
El vigente campeón de la Champions de Asia.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció este miércoles que Al Hilal de Arabia Saudí, último ganador de la Liga de Campeones de Asia, ha sido retirado del torneo de este año por no llegar al mínimo de 13 jugadores, después de registrar varios contagios de coronavirus.

"El Al Hilal, de Arabia Saudí, no logró nombrar a los 13 jugadores requeridos para su partido del grupo B de la Liga de Campeones (Oeste) de la Confederación Asiática de Fútbol contra el Shabab Al Ahli Dubái, de Emiratos Árabes Unidos, y (...) se considera como retirado de la competición", dijo la AFC en un comunicado.

Según la nota, el equipo saudí sólo nombró a once jugadores para el encuentro con el equipo emiratí, invalidando todos los partidos jugados hasta el momento por el Al Hilal y permitiendo que pasen a dieciseisavos del grupo B el Pakhtakor de Uzbekistán y el Shabab Al Ahli Dubái.

Ya desde el principio los saudíes sólo registraron a 30 jugadores de los 35 permitidos, mientras que sólo 27 viajaron a Doha para el arranque de la clasificatoria, que se divide en dos grandes grupos: Este y Oeste, y que determinará los equipos que se enfrentarán en la Liga de Campeones de Asia.

"Para apoyar las preparaciones técnicas del club afectado por la COVID-19, la AFC permitió consecuentemente la agregación de dos porteros para reemplazar a aquellos que dieron positivo de COVID-19", reza el comunicado, al aclarar que el Al Hilal pidió un aplazamiento del partido.

Sin embargo, esto sólo está permitido en casos "excepcionales" si el cambio no afecta a los horarios de los partidos y el Subcomité de la COVID-19 del torneo consideró que sí tendría un impacto "negativo enorme" en el mismo, rechazando la solicitud de aplazamiento.

El equipo saudí publicó en su cuenta de Twitter en las últimas horas su plantilla para el partido e incluso fotografías de varios jugadores a su llegada al estadio, pero finalmente alertó en un breve mensaje de que el encuentro había sido cancelado, sin ofrecer más detalles.

Más de un centenar de jugadores, técnicos y administrativos de dos ligas de fútbol de Arabia Saudí dieron positivo en las pruebas del coronavirus entre finales de junio y principios de julio, según la Federación Saudí de Fútbol (SFF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento