El 'anti-Diego Méntrida' en la maratón de Moscú: le empuja llegando a meta y se burla de él antes de ganar

Maratón de Moscú
Maratón de Moscú
EFE

La pasada semana, el triatleta madrileño Diego Méntrida saltó a la fama por su gesto de deportividad en el triatlón de Santander, en el que le cede la tercera plaza de la carrera a escasos metros de meta a James Teagle, quien se equivocó de recorrido en la última curva, alejándose de la medalla de bronce. 

Una decisión que le ha valido una gran cantidad de elogios y alabanzas, con un mensaje dedicado del actor Will Smith entre los más destacados.

Sin embargo, la maratón de Moscú ha destapado al que ya se ha bautizado en redes como el 'anti-Méntrida', el atleta de Kirguistán, Yuri Chechun. Chechun llegaba al tramo final de la carrera por detrás del ruso Iskander Yadgarov, aunque todavía pugnando por llevarse la victoria definitiva.

Encarando la última recta de la maratón, Chechun se empareja con Yadgarov y le da un leve empujón que el ruso no comprende y gesticula para pedirle explicaciones. 

Más allá de ese toque, que no tiene consecuencias mayores, ya en los últimos metros, Chechun consigue adelantar a su rival y dejar algunos segundos de margen entre ambos. Todo ello para poder aprovechar esa distancia para girarse y mofarse de su rival, haciendo como si estuviera buscándole en la distancia.

Una actitud que denota poca deportividad en el corredor kirguí y que no ha gustado nada al público, que así lo ha hecho saber en redes sociales. Eso sí, en la carrera de los valores, es Méntrida el que se gira para buscar a Chechun en la distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento