Las confesiones de Fernando Alonso en su serie: el Toyota del Dakar "era una fábrica de hacer pis"

Fernando Alonso, durante el rally Dakar.
Fernando Alonso, durante el rally Dakar.
EFE
Fernando Alonso, durante el rally Dakar.

Comienzan a salir a la luz algunos detalles del documental sobre Fernando Alonso que Amazon Prime Video estrena el 25 de septiembre. Se trata de una docu-serie cuya primera temporada consta de cinco episodios y que narra las vivencias del piloto en 2019 y comienzos de 2020, repasando su paso por pruebas icónicas como las 24 Horas de Le Mans, Daytona, el Mundial de Resistencia y el Rally Dakar.

Los primeros detalles que están trascendiendo del documental 'Fernando', que tendrá una segunda temporada centrada en el regreso del asturiano a la Fórmula 1, se refieren al duro trabajo de Alonso en las diferentes pruebas en las que ha competido.

"Aunque se tienda a minusvalorar algo de estas aventuras porque me adapto rápido a los coches yo sé lo que he sufrido este año cambiando tanto de escenario y pilotaje", señala al finalizar las cuatro horas de documental.

La "fábrica de hacer pis"

Una de las anécdotas que más se están comentando es sobre el Dakar y las necesidades fisiológicas del doble campeón del Mundial de Fórmula 1, ya que su propio fisio le llega a preguntar: "¿Como es posible hacer tanto pis a bordo?". La explicación está en que "es por los saltos y más saltos, los líquidos del cuerpo se mueven y es más habitual. A Coma le pasa igual, lo hablamos desde el primer día, que este Toyota es una máquina, una fábrica de hacer pis", afirma el piloto.

En el documental destacan las conversaciones con su copiloto durante el Dakar, con tacos y disculpas incluidos, como cuando chocaron contra una piedra: "Vaya, lo siento, joder, ahora hay que volver a casa, hale". 

Fernando Alonso también deja confesiones, como que ha gastado 21 pasaportes por la cantidad de viajes que hace y que en su mochila nunca faltan la licencia de piloto que le identifica en todo el mundo y dos pasaportes en activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento