Oficial: Morata vuelve a la Juventus como cedido desde el Atlético de Madrid

Morata, durante el derbi en el Bernabéu.
Morata, durante un partido del Atlético
EFE

Álvaro Morata vuelve a ser jugador de la Juventus después de cuatro temporadas en las que ha pasado por Real Madrid, Chelsea y Atlético

El delantero madrileño se marchará en calidad de cedido por una temporada a cambio de 10 millones de euros, con una opción de compra por otros 45 'kilos'. Así, el dinero de la marcha del '9' conseguirá saldar el coste de su fichaje por los rojiblancos.

El delantero se ausentó del entrenamiento vespertino con el resto de sus compañeros del lunes y viajó por la noche a Turín. De hecho, el propio club fue quien anunció su llegada a la ciudad italiana para pasar el reconocimiento el martes.

Ahora, la salida de Morata obliga al Atlético a buscar un nuevo delantero a la disciplina colchonera. El uruguayo Luis Suárez será su sustituto, después de superar las últimas trabas de Bartomeu para la carta de libertad de este han complicado la operación, pero tienen otro 'killer', que ha pretendido el Atlético desde hace tiempo, en la recámara: Édinson Cavani.

Morata ya vistió los colores de la Vecchia Signora durante dos temporadas en las que despuntó en la Serie A con 27 goles y 18 asistencias en 93 partidos, que le valieron para volver al Real Madrid con la intención de ser el heredero de Benzema. Tras no conseguir la continuidad deseada, fichó por el Chelsea, donde tampoco pudo mostrar su mejor versión.

Fue en enero de 2019 cuando el madrileño llegaba a la capital española, pero para vestir la camiseta del Atlético, club con el que ha firmado sus mejores números: 22 goles en 61 partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento