El truco para potenciar tus entrenamientos cuesta (¡solo hoy!) 20 euros: así se usan los rodillos de espuma

Los estiramientos son tan importantes como el propio ejercicio.
Los estiramientos son tan importantes como el propio ejercicio.
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Conseguir una rutina deportiva completa y equilibrada no es fácil. Aunque muchos crean que saliendo a correr días alternos una media hora, acudiendo a las clases del gim o siguiendo alguna de las clases virtuales a las que nos enganchamos hace unos meses conseguimos darles a nuestros músculos el reto que necesitan, la realidad es que no siempre es así. Además de la coordinación y la resistencia, hay que trabajar la fuerza y la elasticidad, pues de ellas depende, en gran medida, evitar los dolores posturales que empiezan a acecharnos cuando recuperamos la rutina y perdemos, progresivamente, los minutos para dedicar al descanso.

Lo mismo ocurre con las sesiones de estiramientos que, después de hacer ejercicio, deberíamos hacer casi a diario. Además de ser la clave para triunfar en la práctica deportiva (siempre que se haga como es debido), son fundamentales para elongar el músculo y evitar futuras lesiones, contracturas y dolores varios que puedan echar por tierra nuestra apuesta por una vida más activa. El problema es que no siempre sabemos qué movimientos deberíamos repetir o qué objetos utilizar para conseguir un buen estiramiento.

Pero, ¿y si te decimos que solo debes invertir 20 euros para tener a mano todo lo necesario para lograrlo? Rastreando en el catálogo de ofertas flash de Amazon, hemos dado con un kit de masaje muscular ideal para terminar cualquier entrenamiento. Con una rebaja del 54% que solo durará unas horas, este set promete grandes resultados, avalados por las casi cinco estrellas doradas que ostenta. ¿Listo para averiguar cómo sacarle partido para que se convierta en el aliado de tus estiramientos?

El ki de masaje, de FitBeast.
El kit de masaje, de FitBeast.
Amazon

Cómo usar cada artículo de este 'pack'

  • Primero, el rodillo de hule negro. Para trabajar áreas grandes de nuestro cuerpo y la musculatura profunda debemos usar este artículo que consigue eliminar las tensiones de forma rápida. Además, este producto puede usarse en rutinas de abdominales o piernas, entre otras, para dificultar el ejercicio y conseguir un trabajo más intenso.
  • Para terminar, el rodillo de hule rojo. Una vez finalizada nuestra sesión de tonificación con el rodillo de hule negro, es conveniente emplear este para relajar los músculos o en el momento en el que notemos ciertas molestias musculares. Gracias a su masaje, contribuimos a reducir la presión del cuerpo y a aliviar la tensión causada por los entrenamientos. Además, este tipo de rodillo es uno de los más utilizados en disciplinas como pilates, por lo que son perfectos para, antes de realizar un masaje de relajación, practicar ejercicios de equilibrio y alineación de la columna.
  • Las pelotas. Las dos pelotas que incluye este kit sirven para alcanzar las zonas más difíciles de nuestro cuerpo y ofrecer así un masaje completo, ya que los rodillos solo consiguen relajar las áreas más grandes. Igual que ocurre con las herramientas anteriores, en este caso debemos empezar por la de color negro, que es adecuada para zonas muy concretas, y terminar con la roja que contribuye a aliviar el dolor muscular superficial.

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