Cinco tenistas son vetados de Roland Garros por positivos en coronavirus

Roland Garros
Roland Garros
STEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 / EP
Roland Garros

Primer varapalo coronavírico para esta edición del Roland Garros después de que se hayan anunciado varios resultados positivos en COVID de participantes en la previa del torneo. La organización del Grand Slam francés han confirmado que hasta cinco jugadores han sido excluidos de manera anticipada por dar positivo en los tests o por haber estado en contacto cercano con alguno.

"La dirección del torneo Roland Garros pueden confirmar que dos jugadores que competían en el torneo de clasificación han dado positivo por Covid 19 y otros tres han confirmado haber tenido contacto cercano con un entrenador que ha dado positivo en Covid 19", comenzaban explicando en un comunicado.

"De acuerdo con los protocolos sanitarios del torneo, los cinco jugadores no competirán en el torneo de clasificación que empieza mañana (lunes) y se aislarán por un periodo de 7 días", escribían en la noche del domingo.

La gran cita del circuito de tierra batida ha querido extremar las medidas de seguridad contra la pandemia, más allá de por la salud y bienestar de jugadores, entrenadores y personal de organización, también por ser una de las primeras grandes competiciones que, en principio, devolverá a los aficionados a las gradas. De hecho, según el mismo comunicado emitido por Roland Garros, se han llevado a cabo 900 tests desde el pasado 17 de septiembre.

Según recogió MARCA, las cifras de contagios podrían elevarse hasta los 15 contando también los casos del cuadro femenino. En el comunicado de Roland Garros no se desvela la identidad ni se especifica ningún detalle sobre los contagiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento