Pogaçar iguala el récord de maillots de Merckx con su triple victoria en el Tour de Francia

Pogaçar gana el Tour de Francia
Pogaçar gana el Tour de Francia
EFE

El esloveno Tadej Pogaçar, de 21 años, entró en el libro de oro del Tour de Francia al plantar la primera bandera de su país en lo más alto del podio de París, siendo el segundo más joven de la historia en vestirse de amarillo. El francés Henri Cornet, se impuso en 1904 con casi 20 primaveras.

El nuevo fenómeno del pelotón mundial, quien remató el título el año de su debut con una inolvidable lección en la crono del sábado, se lleva abrochados otros dos maillots además del amarillo, el de puntos rojos de 'Rey de la montaña' y el blanco de 'Mejor joven'. Tres prendas, lo mismo que hizo Eddy Merckx en 1969.

El único maillot que no se enfundó Pogacar, quien este lunes cumple 22 años, fue el verde por puntos, que cayó en la espalda de Sam Bennett. Pero el jefe del UAE también firmó tres etapas y se erigió como animador del Tour, atacando para recuperar la mella del día de la ventolera camino de Lavaur, que le pilló despistado. Los 1.16 minutos que perdió los remontó poco a poco, hasta el rejonazo de la crono.

Un magnífico éxito de un novato que atravesó la meta de riguroso y total color amarillo, bicicleta incluida, y emocionado en los Campos Elíseos, donde se sumó a la fiesta el irlandés Sam Bennett como vencedor al esprint de la vigésima primera y última etapa, dando brillo al maillot verde que ha ganado 7 veces Peter Sagan, ahora en horas bajas.

Fue el broche de la edición 2020 tras el paseo triunfal de 122 kilómetros de homenaje a Pogacar y todos aquellos que han logrado sobrevivir a las tres semanas al "Tour de la mascarilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento