Nadal se despide de Roma tras vivir una pesadilla de partido ante Schwartzman

Nadal se lamenta durante el partido ante Schwartzman.
Nadal se lamenta durante el partido ante Schwartzman.
EFE
Nadal se lamenta durante el partido ante Schwartzman.

Rafa Nadal se despide del Masters 1000 de Roma en cuartos de final, tras caer en un difícil partido ante el argentino Diego Schwartzman (6-2 y 7-5). El número 2 del ranking mundial sufrió desde el primer juego, pues se mostró tremendamente fallón y se vio condenado por su pobre porcentaje de primeros servicios.

Nadal y Schwartzman protagonizaron un igualado inicio de partido. No obstante, la insistencia del bonaerense tuvo su recompensa en el quinto juego, cuando logró el primer break del encuentro y se puso en ventaja.

Acto seguido Schwartzman salvó su saque y repitió rotura en el juego siguiente,  colocándose en una situación inmejorable para encarrilar el partido con el primer set. 

El español, que había ganado al argentino las nueve veces que se habían visto las caras hasta la fecha, y siguió peleando con su garra habitual durante el segundo set, pero no hubo voluntad que pudiera compensar sus numerosos errores. El momento decisivo del encuentro llegó en el séptimo juego, en el que dio ventaja al sudamericano al ceder su servicio.

El balear devolvió el 'break' en el siguiente juego, pero volvió a perder el suyo en lo que fue un intercambio de roturas que terminó cuando el argentino sirvió con 6-5 y se apuntó el punto definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento