
Andy Murray vuelve al panorama tenístico, pero en este caso por unas polémicas declaraciones que ha dejado. El británico, en su perfil sincero y sin pelos en la lengua, ha cargado contra la histórica Margaret Court, una de las mayores representantes del tenis femenino en la historia, quien también ha sido más protagonista en los últimos años por sus declaraciones más que por su contribución al deporte.
Court ha mostrado en más de una ocasión un perfil homófobo y racista, algo que Murray considera fuera de lugar. "Cuando vas al Open de Australia, lo que quieres es concentrarte en el tenis. Pero lo de dar un nombre nuevo a la pista... Sí, es algo que el deporte debería considerar. No sé quién toma estas decisiones pero no creo que los valores que transmite sean los que necesita el tenis", pidió en declaraciones para pridelife.com.
"Ella ha ofendido y enfadado a mucha gente durante muchos años, pero lo positivo es que los jugadores han mostrado su opinión", añadió. Y es que Court ha sido, entre otras cosas, una de las mayores defensoras del gobierno sudafricano del Apartheid, defensora del rugbier Israel Folau, autodeclarado homófobo, y llegó a afirmar que los transgénero son "obras del diablo".
Martina Navratilova o John McEnroe son otras personalidades del tenis que han apoyado también la petición de Murray. De hecho, también sugieren otro nombre para la polémica pista: Evonne Goolagong Arena, en honor a la primera tenista aborigen en conquistar un Grand Slam.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios