
El sueco Armand Duplantis, vigente plusmarquista mundial de salto con pértiga, ha vuelto a batir otro récord del mundo este jueves en la reunión de Roma tras conseguir saltar la barra a 6,15 metros de altura al aire libre.
Duplantis superó así la marca de otro histórico de la pértiga como Sergey Bubka, al que deja sin plusmarcas universales por tan solo un centímetro. El ucraniano hizo lo propio en 1994 cuando consiguió superar los 6,14, algo inédito hasta el momento.
¡Lo ha hecho! Duplantis 🇸🇪 salta 6.15 en la DL de Roma. Mejor salto de la historia al aire libre por delante del 6.14 de Bubka hace 26 años 👏 pic.twitter.com/zIbboERMed
— Javier Matiacci (@Mati_90) September 17, 2020
Sin embargo, el sueco sigue siendo el 'récordman general', por decirlo así, ya que el pasado 15 de febrero consiguió saltar por encima de los 6,18 metros en pista cubierta, estableciendo así el récord del mundo absoluto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios