Álvaro González recibe amenazas de muerte después de filtrarse su teléfono tras su polémica racista con Neymar

Neymar se encara con Álvaro en el Clásico francés
Neymar se encara con Álvaro en el Clásico francés
EFE
Neymar se encara con Álvaro en el Clásico francés

La polémica del partido entre Olympique de Marsella y PSG no acaba. Los insultos racistas que, según Neymar, recibió de Álvaro González le han granjeado al español numerosas amenazas, especialmente después de que se publicara en las redes sociales su teléfono personal.

El club del exespanyolista emitió un comunicado en el que defiende el comportamiento "ejemplar" del central y se pone a disposición del comité disciplinario de la Ligue 1 si así lo necesitan. 

"La controversia es seria y ya ha producido serias consecuencias. El club condena la difusión de los teléfonos privados de Álvaro González y sus familiares en los medios brasileños y en las redes sociales, dando lugar a un constante acoso incluidas amenazas de muerte", advierten.

Para afianzar su posición, el Olympique se considera "el símbolo del antirracismo en el deporte profesional, dada su historia y la de la ciudad de Marsella, cuya diversidad se mantiene firme en la lucha sin cuarten contra el racismo. Sus jugadores lo demuestran en su compromiso diario dentro y fuera del campo", zanjan al respecto.

González ha agradecido este comunicado de su equipo, y no tiene intención de darle más pábulo a la situación.

Las palabras de Neymar en su instagram invitan a pensar que por parte de los futbolistas quieren apagar el fuego de la polémica, si bien queda por ver la posición de la Federación francesa, que puede actuar de oficio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento