Djokovic, sobre el pelotazo a la juez en el US Open: "No puedo prometer que no volveré a hacer algo similar"

El tenista serbio Novak Djokovic intenta ayudar a una juez de línea tras darle un pelotazo en la garganta durante su partido contra el español Pablo Carreño en el Abierto de EE UU, en Nueva York.
 Djokovic intenta ayudar a la juez de línea a la que dio un pelotazo..
JASON SZENES / EFE

Novak Djokovic vuelve a estar en el ojo del huracán después de una polémica declaración en la rueda de prensa que ofreció por videoconferencia antes de iniciar su participación en el del Masters 1000 de Roma.

El serbio repasó su descalificación del 'Grand Slam' neoyorkino por dar un pelotazo a una juez de línea en el partido de octavos de final que le enfrentaba a Pablo Carreño y afirmó que "no puedo prometer que no volveré a hacer algo similar en mi vida".

El número 1 del mundo explicó sobre el incidente que "pudo haberme pasado antes o haberle pasado a otros jugadores. Lo he reflexionado, lo he hablado con mi equipo, y espero que no se repita, pero todo es posible en esta vida".

Djokovic admitió que su eliminación del US Open fue justa pese a que el pelotazo fue involuntario: "Fue inesperado pero las reglas son claras. Lo acepto y hay que seguir adelante".

Además, añadió que "cuando golpeas la pelota así existen posibilidades de golpear a alguien. Es la primera vez que me ocurre algo así en mi carrera. No quería hacerle daño. Fue desafortunado y le golpeé en un lugar raro".

El tenista se acordó de la juez Laura Clark, que fue acosada en las redes sociales y llegó a recibir amenazas de muerte: "Siento mucho el drama que le causé. Hablé con ella y comprobé que está bien. Quizá la vida me hizo ver que me tenía que ocurrir algo así. Esto se queda contigo para toda la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento