El brutal accidente de Mugello, visto desde el coche de Sainz: el halo le salvó de ser aplastado por otro coche

Accidente en Mugello desde el coche de Sainz
Accidente en Mugello desde el coche de Sainz
F1
Accidente en Mugello desde el coche de Sainz

Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen y Nicholas Latifi abandonaron en la vuelta siete del GP de la Toscana por un polémico accidente, provocado al alimón por la FIA, el coche de seguridad y varios pilotos que frenaron de golpe en la recta del circuito de Mugello.

El accidente se saldó con cuatro abandonos inmediatos y doce reprimendas posteriores por parte de la FIA, que como no podría ser de otra manera echó balones fuera y no dio ninguna explicación sobre por qué el coche de seguridad apagó sus luces tan tarde, provocando a la postre lo ocurrido.

Si el accidente desde fuera ya impresiona, quienes lo vivieron desde sus coches acabaron aún más asustados. Sainz llegó el último a esa 'carnicería' por un trompo en la primera vuelta que le mandó al fondo de la parrilla.

Las imágenes 'onboard' desde el McLaren MCL35 del madrileño hablan por sí mismas. Sainz no pudo evitar chocar contra el Alfa Romeo de Giovinazzi. De hecho, el monoplaza italiano no le aplastó la cabeza gracias al halo, el sistema de seguridad que se implementó en la F1 tras la muerte de Jules Bianchi. Como en otras ocasiones, este apéndice fue clave para evitar una tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento