Alex Morgan vuelve al fútbol europeo para fichar por el Tottenham femenino tras un año de inactividad

Alex Morgan
Alex Morgan
TW: @SpursWoman

El Tottenham Hotspur ha hecho oficial este sábado el fichaje de la delantera norteamericana, Alex Morgan, recién llegada del Orlando Pride de la NWSL, la máxima división del fútbol estadounidense. La mítica '13' deja la disciplina floridana para convertirse en el refuerzo más destacado de cara a la temporada 2020/2021 para los 'spurs'. 

"Uno de los grandes nombres propios en el fútbol femenino, a sus 31 años ha ganado una gran cantidad de reconocimientos con su club y selección, contribuyendo con numerosos goles y asistencias durante su brillante carrera hasta el momento", destacan desde el club londinense, sacando pecho de su nueva llegada.

El fichaje de Morgan todavía está pendiente de que se apruebe su visado para poder jugar en Europa por segunda vez en su carrera, después de hacerlo en 2017 con el Olympique de Lyon, con el que ganó liga, copa y Champions esa misma temporada. 

Desde entonces, ha sido la estrella del equipo de Orlando cuyos colores ha defendido hasta esta temporada sin conseguir alzarse con ningún gran título. Sin embargo, su carrera con la selección estadounidense sí que ha estado plagada de éxitos, con dos Mundiales, otro sub-20 y la medalla de oro de los JJ OO de Londres 2012. En 169 internacionalidades ha conseguido cosechar 107 tantos con la USWNT.

Morgan también ha sido reconocida como una de las mejores jugadoras del mundo siendo nombrada como la mejor jugadora de la CONCACAF en cuatro ocasiones, consiguiendo el Balón de Bronce en 2012 y siendo nombrada como la mejor futbolista en EE UU en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento