El 11-S más especial del deporte americano: las cinco grandes ligas coinciden por primera vez en la historia

Fotografía de archivo del 24 de septiembre de 2017 que muestra a los jugadores del New England Patriots postrados de rodillas durante el himno.
Los jugadores del New England Patriots rinden homenaje arrodillándose.
EFE
Fotografía de archivo del 24 de septiembre de 2017 que muestra a los jugadores del New England Patriots postrados de rodillas durante el himno.

El 11 de septiembre es una fecha señalada en el calendario de los norteamericanos, aunque el de este año será un aniversario más especial que nunca, desde el punto de vista deportivo. Y es que, por primera vez en la historia, este día coinciden encuentros de las cinco grandes ligas del país.

Las competiciones que forman el denominado 'Big Five' son la NBA de baloncesto, la NFL de fútbol americano, la MLB de béisbol, la NHL de hockey sobre hielo y la MLS de fútbol o 'soccer', como lo denominan en EE UU.

Pues bien, nunca antes se había dado un día en el que se jugara al menos un partido de cada una de las grandes ligas norteamericanas. Esto cuenta con la carga sentimental añadida de que se produce un 11 de septiembre.

Se trata del 19º aniversario de los ataques terroristas perpetrados contra Estados Unidos en los que los terroristas derribaron las Torres Gemelas de Nueva York y que costaron la vida a cerca de 3.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento