Los equipos de la Premier League lucirán un parche contra el racismo esta temporada

Wilfried Zaha, jugador del Crystal Palace
Wilfried Zaha, jugador del Crystal Palace
Tim Keeton/Nmc Pool/PA Wire/dpa

La Premier League da un paso más en su lucha contra el racismo y mueve ficha en la concienciación de aficionados, jugadores, entrenadores y demás. En la última reunión de capitanes de la liga celebrada este jueves se ha acordado que tanto los futbolistas como los árbitros luzcan un parche en sus camisetas con la inscripción "No Room For Racism" (No hay lugar para el racismo).

Esta será la primera vez que árbitros y jugadores vistan el mismo logo a lo largo de la temporada y funcionará como "un constante recuerdo del compromiso de la Premier League, sus clubes, jugadores y la asociación de árbitros (PGMOL) para erradicar el racismo".

"Esta iniciativa contribuye al movimiento creado la pasada temporada cuando, con la aprobación de los jugadores, lucieron el 'Black Lives Matter' en sus equipaciones tras el reinicio de la liga", anunciaron en un comunicado desde la Premier. Asimismo, "continúa el apoyo a los jugadores que se arrodillen en los partidos"

El director ejecutivo de la liga, Richard Masters, también se mostró muy contento con el acuerdo y la decisión reforzada por los jugadores, además de condenar la discriminación "en cualquiera de sus formas".

"La discriminación es completamente inaceptable y 'No Room For Racism' aclara nuestra posición de tolerancia cero con el racismo", aseguró. "No vamos a quedarnos quietos en un asunto tan importante y continuaremos trabajando con nuestros equipos, jugadores y socios", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento