La piloto Ana Carrasco se fractura dos vértebras en un grave accidente

La piloto española de motociclismo Ana Carrasco.
La piloto española de motociclismo Ana Carrasco.
WORLDSBK

La piloto española Ana Carrasco se encuentra ingresada en un hospital de Lisboa tras fracturarse dos vértebras en un accidente mientras realizaba un test.

Según ha informado en un comunicado su equipo, Kawasaki Provec, la murciana tiene "fracturas en las vértebras D4 y D6" y está "consciente y recibiendo tratamiento experto" en el hospital Sao Francisco de Xavier.

Las noticias sobre el estado de Ana son positivas: "Sufre dolor en la zona de la espalda, pero mueve todas sus extremidades y tiene sensibilidad en todo el cuerpo", ha matizado el equipo, que explica que ahora esperan indicaciones de los médicos para saber cómo emprender la recuperación.

Carrasco debutó en 2013 en el Mundial de Motociclismo y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba de esta competición.

Cada año ha ido batiendo récords. Con 20 años se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo y el 30 de septiembre de 2018 se convirtió en la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento