La clave detrás del tapón de Kawhi Leonard con un solo dedo: su mano mide 25 centímetros

Tapón de Kawhi Leonard
Tapón de Kawhi Leonard
TW: @NBASpain
Tapón de Kawhi Leonard

Kawhi Leonard se ha erigido en las últimas temporadas como una de las grandes estrellas de la NBA. Si el año pasado fichó por los Toronto Raptors para en una única temporada hacerles campeones por primera vez en su historia, para este 2020 se ha propuesto hacer lo mismo con los Clippers

Tirando más del carro generalmente que Paul George con el que forma una de las parejas más temidas de la liga, Leonard asume cada partido más galones dentro del equipo. Y lo hace en los dos lados de la pista, haciendo notar constantemente su calidad en fase ofensiva pero sobre todo en la defensiva

Esta semana, ha dejado una imagen que pasará a los anales de la NBA con su sonado tapón a Jamal Murray en el tercer partido de la serie contra los Denver Nuggets. A diferencia de los bloqueos más agresivos a los que se alaba en la liga, este llama la atención por su discreción, y es que Kawhi evitó el mate de su rival con un solo dedo de la mano.

No en vano, el apodo por el que se le conoce en la NBA es 'The Claw' (La Garra), ya que su mano alcanza la impresionante medida de 25 centímetros, y los 29 de pulgar a meñique con la mano extendida, permitiéndole agarrar el balón con una sola mano y sin ninguna dificultad. A eso, se le suman los 2,20 metros de envergadura por 2,02 que "solo" tiene de altura. Características claves para entender su nombramiento como mejor defensor de la liga en 2015 y 2016.

"Es un dedo corazón extra largo. Es como si siguiera creciendo. Así es Kawhi", destacó su compañero de equipo, Paul George, que contra los Nuggets sí se erigió como líder ofensivo con sus 32 puntos (y 5 triples). 

También el legendario Doc Rivers, su técnico en los Clippers se deshizo en elogios hacia el tapón de Leonard. "Fue una jugada increíble. No sé de dónde salió Kawhi. Pensé, simplemente, que fue un tapón. No sabía que fue con un dedo. Fue impresionante", reconoció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento