Valentino Rossi hará un anuncio sobre su futuro este fin de semana en el GP de San Marino

Valentino Rossi, durante el GP de Estiria de MotoGP
Valentino Rossi, durante el GP de Estiria de MotoGP
Yamaha Racing

La retirada de Valentino Rossi está cada vez más próxima, y este fin de semana se resolverá la incógnita de cuándo, si a final de este mismo año o al que viene.

Es lo único en lo que están de acuerdo los medios especializados, que basculan entre que en el GP de San Marino dirá que lo deja a finales de este año y que dirá que sigue un año más para colgar el casco y el mono definitivamente en 2021, después de dos décadas y media subido a la moto.

Por un lado, Speedweek afirma que Rossi no seguirá más allá de esta temporada. El hexacampeón del mundo de MotoGP (nonacampeón sumando todas las categorías) está cansado y mayor, y a sus 41 años considera que ya ha estado tiempo más que suficiente compitiendo al más alto nivel. 

Según el citado medio, la presión de corredores mucho más jóvenes, como un Fabio Quartararo que ya le ha quitado el asiento en el equipo Yamaha oficial, le precipitan a una marcha inmediata y su puesto será ocupado por Andrea Dovizioso, que no seguirá en Ducati.

Todo lo contrario afirma AS. Según Mela Chércoles, Rossi anunciará que sigue un año más en el Petronas Yamaha STR, como estaba previsto, y será a finales de 2021 cuando ponga el punto y final a sus 25 años de carrera en el Mundial de motociclismo.

Fuentes del equipo Yamaha ni confirman ni desmienten a Sportyou ninguna de las dos opciones, si bien sí señalan que decida lo que decida, contará en Misano sus planes inmediatos. Durante el confinamiento hizo un amago de anunciar su futuro, pero se metió de lleno en el reinicio de la temporada a la espera de comprobar el rendimiento de su montura de este año. Aunque ha conseguido un podio, sigue lejos de las prestaciones que esperaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento