Muere un piloto de motos de 69 años en un accidente a 405 km/h cuando trataba de batir el récord de velocidad

  • Ralph Hudson llevaba varias semanas ingresado tras sufrir el accidente en las salinas de Bonneville (Utah) en agosto.
Ralph Hudson, en el Salar de Uyuni (Bolivia)
Ralph Hudson, en el Salar de Uyuni (Bolivia)
YT @RalphHudson

El piloto de motos Ralph Hudson ha muerto a los 69 años como consecuencia del grave accidente que sufrió el pasado 14 de agosto en el desierto salado de Bonneville, en Utah.

El veterano preparador y piloto se estrelló cuando iba a lomos de su moto preparada Ironwood Racing, a una velocidad estimada de 252 mph, unos 405 km/h, en un intento de batir el récord de velocidad en una montura de sus características (moto de serie con evoluciones limitadas y carenado extraíble).

Hudson había conseguido su cierta fama en los últimos años, cuando emprendió la aventura de preparar una moto que tenía en su propiedad y buscar los récords de velocidad en recta. Para ello se trasladó a varios desiertos de todo el mundo, como el Salar de Uyuni, en Bolivia, que es considerado uno de los más duros pero a la vez más propicios para realizar este tipo de récords. 

Su objetivo era llegar a la marca de las 300 mph de velocidad, 482 km/h, algo que aseguraba haber conseguido en ensayos pero que necesitaba de la confirmación oficial.

Con ese reto fue a Bonneville, lugar donde tradicionalmente se han marcado muchas de las velocidades máximas históricas certificadas por la Federación Internacional de Motociclismo, pero un fatídico accidente truncó su vida. Los miembros del equipo Ironwood Racing y su familia confirmaron su muerte este domingo, tras varias semanas en estado crítico.

"Agradecemos a todos sus amables palabras, oraciones y apoyo durante estos difíciles momentos. Ralph querría que todo el mundo se mantuviese fuerte y siguiera yendo rápido", reza el comunicado de la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento