Luis Enrique defiende a De Gea con 'palo' incluido a la prensa: "Hay que hacerle la ola"

De Gea contra Alemania
De Gea contra Alemania
EFE

Luis Enrique atendió a los medios tras el empate 'in extremis' de la selección española contra Alemania, en la primera jornada de la segunda edición de la UEFA Nations League. El gol de Gayà en el minuto 95 le dio un punto de oro a España en su andadura en el campeonato, y el entrenador quiso ensalzar la labor de sus jugadores.

Sobre todo la de su guardameta, David De Gea, la apuesta del asturiano en una de las posiciones que más polémica genera. Más que nada, por las actuaciones más irregulares del portero del Manchester United sobre las que, precisamente, quiso hablar Luis Enrique en rueda de prensa.

"Cuando De Gea comete un fallo le buscamos las cosquillas, así que cuando hace un partido así hay que hacerle la ola", comenzó defendiendo a su portero. "Lleva muchos partidos así en la Premier. Le hacemos un seguimiento exhaustivo y los ha hecho este año", añade. 

"Estaría bien que fuera portada de un periódico y que se dijera mañana '¡vaya porterazo que tenemos!', pero como no se va a decir, ya se lo digo yo", sugirió en tono crítico. "El problema que tenemos colgado un sambenito, cada vez que hacen un fallo salen en todos los telediarios. Están acostumbrados a eso".

"No hay faltas de respeto, o al menos no las interpreto así. Están en otra liga, tienen las espaldas anchas… El problema es que sus fallos tienen repercusión. Pero un profesional sabe que debe aceptarlo, por desgracia están acostumbrados porque han cometido errores como todos los porteros", justificó.

También quiso hacer alusión a la creencia general de que tiene a De Gea como titular indiscutible con la selección. "Cuando llego siempre tengo una idea establecida que nunca se cumple. Me fío de las sensaciones, de lo que veo, de lo que me transmiten cuando hablo, de los pequeños detalles… De todo", aclara.

Además, quiso abrirle una puerta a la titularidad a los demás porteros. "Hubiera podido jugar incluso Unai, le he visto a un nivel alto. Les exijo mucho. Podría haber jugado cualquiera de los tres", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento