La familia Williams dejará su escudería después del GP de Italia y el nuevo jefe será el marido de Pippa Middleton

Claire y Frank Williams, en un Gran Premio
Claire y Frank Williams, en un Gran Premio
Williams Racing
Claire y Frank Williams, en un Gran Premio

Si la Fórmula 1 tuviera un sistema aristocrático, esta familia sería sin duda una de las nobles. Los Williams dejarán de estar en el paddock a partir de este domingo, después de anunciar la hija del fundador, Claire, que abandonará su puesto de directora adjunta del equipo después del GP de Italia.

Se produce así la transición de los dueños de Williams a Dorilton Capital, el fondo de inversión que ha comprado la legendaria escudería británica para salvarla de su desaparición. Sumidos en una profunda crisis económica y deportiva, desde que Sir Frank dejó en manos de su hija Claire la dirección ejecutiva del equipo han ido de mal en peor, hasta el punto de que se ha visto obligada a vender a la baja para evitar la bancarrota y, con ello, el desastre total.

Al borde de las lágrimas, la propia Claire se ha despedido en nombre propio y de su padre, ya muy anciano y ajado con el paso de los años. "Ahora que el futuro del equipo está asegurado, parece que es el momento adecuado para alejarnos del deporte. Como familia, siempre le hemos dado prioridad a Williams. Lo hemos demostrado con nuestras acciones recientes, y creemos que ahora es el momento adecuado para entregar las riendas y dar a los nuevos propietarios la oportunidad de llevar al equipo hacia el futuro (...) La Fórmula 1 ha sido nuestra vida durante tanto tiempo y ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas", ha destacado la responsable de la venta de la legendaria escudería.

Frank Williams fundó Williams Grand Prix Engineering junto a Patrick Head como heredera de Frank Williams Racing Cars, su primer equipo. Desde entonces hasta el momento han competido en 739 Grandes Premios, con 114 victorias, 128 poles y 133 vueltas rápidas, amén de 9 mundiales de constructores y 7 de pilotos

En sus filas han militado leyendas como Alain Prost, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Jones, Keke Rosberg o el malogrado Ayrton Senna, que se mató precisamente al volante de un Williams, pero también pilotos de menor calado como Ralf Schumacher, Antonio Pizzonia, Pastor Maldonado (que pasará a la historia como el último ganador de un GP con Williams), Sergey Sirotkin o el actual Nicholas Latifi.

A partir de la próxima carrera, los máximos responsables de Williams serán Matthew Savage, CEO de Dorilton Capital, acompañado de Darren Fultz, cofundador del fondo de inversión, y James Matthews, expiloto en varias disciplinas británicas, y con cierto renombre en la prensa británica gracias a que está casado con Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento