Van Aert triunfa al sprint y Alaphilippe pierde el liderato por avituallamiento indebido; Yates, nuevo líder

  • El hasta ahora líder recibió agua en los últimos 20 kilómetros y fue sancionado con 20 segundos. Yates, nuevo amarillo.
Adam Yates, nuevo líder del Tour.
Adam Yates, nuevo líder del Tour.
EFE
Adam Yates, nuevo líder del Tour.

Wout van Aert se llevó al sprint la insulsa quinta etapa del Tour de Francia, en una jornada en la que Alaphilippe fue despojado del maillot amarillo tras haber sido sancionado con 20 segundos por avituallamiento indebido, cediendo el liderato a Yates.

El ciclista francés recibió un bidón de agua en los 20 últimos kilómetros de la etapa entre Gap y Privas, algo que prohíbe el reglamento, que lo sanciona con 20 segundos de penalización en la general.

Alaphilippe lideraba la general desde la segunda etapa en Niza con 4 segundos sobre el británico Adam Yates y ahora pasa a ser decimosexto a 16 segundos del nuevo líder.

"Son cosas que pasan. Es una decisión oficial. No puedo hacer nada", dijo el ciclista del Deceuninck-Quick Step nada más cruzar la línea de meta de Privas.

"Era una etapa muy larga y aburrida, con un final muy nervioso. Tenía que estar concentrado para mantener el maillot y tratar de ganar con Sam Bennett en el sprint", señaló.

"Mañana me volveré a poner en pie y trataré de recuperarlo", aseguró el francés, que ha vestido el maillot amarillo en tres jornadas, tras las 14 de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento