Las cifras y variables del fichaje de Rakitic por el Sevilla

Rakitic ficha por el Sevilla
Rakitic ficha por el Sevilla
Sevilla FC
Rakitic ficha por el Sevilla

FC Barcelona y Sevilla anunciaron este martes el traspaso de Ivan Rakitic después de cinco temporadas en las que vistió de azulgrana. El centrocampista croata vuelve al Sánchez Pizjuán, donde explotó como futbolista y se dio a conocer en el fútbol español, valiéndole su llegada al Camp Nou

Un traspaso que se puede considerar como una ganga por su precio, 1,5 millones fijos, que pueden llegar a 10,5 con variables. Sin embargo, muy bien se le tiene que dar al Sevilla para tener que acercarse a esa cantidad ya que significaría el éxito total del proyecto.

El portal 'Goal' desveló cuál es la división de estas variables y qué es lo que tiene que lograr Rakitic como sevillista. Los primeros tres millones, tendrán que ser abonados en función de los partidos jugados y la clasificación del equipo en LaLiga, algo que a priori, parece razonable, sobre todo, tras haber quedado cuartos en una última temporada memorable.

No obstante, el resto de las variables parecen tener una probabilidad bastante baja de completarse. La prima más factible es la de un millón de euros que tendría que abonar el Sevilla en el caso de ganar la Europa League, que aunque sea su competición fetiche, es un gran logro difícil de completar.

Asimismo, el contrato de traspaso también considera que los hispalenses ganen LaLiga, algo que no consiguen desde 1946 y supuesto por el cual tendrían que abonar dos millones de euros. Hasta la Champions League está incluida en el acuerdo y si el Sevilla consigue ganarla, tendrá que pagar tres millones de euros extra.

De esa manera, el club blanquirrojo ha de pagar 1,5 millones de euros de manera obligatoria que en condiciones normales llegarán a los 4,5, y con un poco de suerte, a los 5,5 millones por la Europa League. Bastante más improbables son los 5 restantes por LaLiga y la Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento