¿Qué es el linfoma de Hodgkin, la enfermedad que sufre Carla Suárez?

Carla Suárez, en el US Open
Carla Suárez, en el US Open
EFE

La tenista española Carla Suárez ha anunciado que sufre linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. La grancanaria llevaba tiempo experimentando problemas de salud y, finalmente, las pruebas han revelado el diagnóstico por el que deberá someterse a seis meses de quimioterapia.

Se trata de la misma enfermedad que sufrió Dani Rovira, quien recientemente anunció que ya estaba recuperado.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

El linfoma de Hodgkin es un subtipo de linfoma, una enfermedad que afecta a las céclulas de la sangre, al igual que sucede en las leucemias.

Cuando las células afectadas son los linfocitos y se originan en el sistema linfoide, se habla de diagnóstico de linfoma. El linfoma se puede clasificar en Linfoma de Hodgkin, como en el caso de Carla Suárez, o en Linfoma de No Hodgkin.

El tratamiento dependerá del momento en el que se detecta y, como ocurre en la mayoría de tipos de cáncer, puede encontrarse en estadios que van desde el I hasta el IV. 

Entre los síntomas que pueden aparecer están, en primer lugar, la detección de un bulto, así como fiebre, cansancio general o astenia. También está entre los síntomas la sudoración abundante, la pérdida de peso, picor en la piel y, en algunas ocasiones, aumento del tamaño del hígado o del bazo.

La AECC, estima que es una de las enfermedades con mayor tasa de curación dentro del cáncer, ya que el porcentaje se da por encima de un 70% globalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento