Sorteado el calendario de Primera División de la temporada 2020/21: el 25 de octubre, primer Clásico Barça-Madrid

El Real Madrid eleva el trofeo de la Liga
El Real Madrid eleva el trofeo de la Liga
EP

La sede de la RFEF ha acogido este lunes el sorteo del calendario de la temporada 2020/21 de Primera División de LaLiga, tras una pequeña refriega (otra más) entre los dos organismos responsables del fútbol español.

La mediación/orden del Consejo Superior de Deportes fue clave para que la fecha de este sorteo se realizase este lunes, después de que la guerra entre la patronal dirigida por Javier Tebas y la Federación de Luis Rubiales se enzarzasen en un cruce de comunicados, a colación de los riesgos y protocolos a seguir. Una vez resuelto el 'caso Fuenlabrada', se pudo elegir la fecha para el sorteo.

La competición arrancará el fin de semana del 13 de septiembre, tanto en Primera como en Segunda. Como en las últimas semanas, será un calendario asimétrico. Es decir, la primera vuelta y la segunda no tendrán nada que ver.

El sorteo tuvo un guiño a las profesiones que han ayudado a la lucha contra la pandemia, como que fuera el responsable de coordinación de emergencias sanitarias del SUMMA 112 de Madrid quien sacara el primer dígito de los cinco que conformaron la cifra de la combinación final que eligió el sorteo. 

Las otras manos inocentes fueron una limpiadora de la RFEF, el director de un instituto de enseñanza secundaria, un policía local de Las Rozas y un médico de familia. Estos cinco representantes de los profesionales que ayudaron en la pandemia sacaron el número 12751, de los 100.000 calendarios posibles.

Primera jornada: derbi valenciano, Barcelona-Elche, Madrid-Getafe...

El fin de semana del 13 de septiembre arrancará la temporada 2020/21 con varios encuentros de interés. Por ejemplo, un Valencia en plena vorágine de reconstrucción recibe al Levante en Mestalla; el Barcelona, con o sin Messi, hará lo propio en el Camp Nou con el recién ascendido Elche y el Real Madrid arrancará la defensa del título liguero contra el Getafe.

Los Clásicos y los derbis

Entre medias de las dos jornadas que abrirán y cerrarán la temporada, los duelos de máxima rivalidad: los Clásicos y los derbis más importantes:

  • Barcelona-Real Madrid, 25 de octubre.
  • Real Madrid-Barcelona, 11 de abril.
  • ​Real Madrid - Atlético, 13 de diciembre.
  • ​Atlético de Madrid - Real Madrid, 7 de marzo.
  • ​Betis - Sevilla, 3 de enero.
  • ​Sevilla - Betis, 14 de marzo.
  • ​Athletic - Real Sociedad, 30 de diciembre
  • ​Real Sociedad - Athletic, 4 de abril.
  • ​Valencia - Levante, 13 de septiembre.
  • ​Levante - Valencia, 14 de marzo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento