El pobre rendimiento de Ferrari en Spa desata los memes sobre... Carlos Sainz

Sebastian Vettel, en el circuito de Spa
Sebastian Vettel, en el circuito de Spa
Scuderia Ferrari © FOTO COLOMBO IMAGES
Sebastian Vettel, en el circuito de Spa

De luchar por victorias, a hacerlo sólo por podios, a rezar para estar entre los diez primeros y, por último, a sólo aspirar a no hacer el ridículo. La involución de Ferrari en esta temporada 2020 está siendo más que preocupante para los tifosi, que ven cómo a cada fin de semana que pasa van a peor.

La llegada a Bélgica, primero de los tres Grandes Premios en los que sufrirán más que en el resto del año (incluidas dos citas en Italia, que afortunadamente para ellos serán sin público) ha destapado todas las carencias del SF1000. Un coche difícil de llevar, sin velocidad, sin buen paso por curva, aerodinámicamente pobre y con sus pilotos cada vez más desesperados al ver que no pueden hacer nada.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel saldrán este domingo a carrera en 13ª y 14ª posición, sin mediar ningún accidente ni ningún problema. Simplemente, por puro rendimiento: no pueden llegar a más. "Necesitamos rebufo", se quejaba el monegasco tras pasar 'in extremis' el corte mínimo de la Q1, en un intento de intentar encontrar algo extra que les permitiese tapar el paupérrimo resultado. 

Por delante, paseo de Lewis Hamilton, que le dedicó su 93ª pole al actor Chadwick Boseman, a quien se sentía muy unido pese a que no eran grandes amigos, sino simplemente por lo que representaba para la comunicad afroamericana.

Este mal rendimiento en Spa, que se verá agravado en Monza en las próximas carreras, hace que las miradas se vayan hacia el box de McLaren, donde Carlos Sainz mira con recelo el calvario del equipo al que aterrizará en 2021.

Sainz, en su línea

Mientras su próximo equipo pena peleando con escuderías como Haas, Williams o Alfa Romeo, Sainz marcó un buen 7º tiempo en la Q3 que le hace aspirar a los puntos con relativa facilidad... teniendo en cuenta que es Spa y que es probable que llueva.

El madrileño de momento sigue centrado en McLaren, pero a sus allegados admite que lo que ve en Ferrari le preocupa, dado que le va a tocar a él 'comerse el marrón' de llegar a un equipo en semidescomposición y que ya ha tirado la temporada 2020 para centrarse no en la 2021, sino en la 2022.

No faltan las bromas al respecto:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento