Acuerdo entre los jugadores y la NBA para volver a la competición tras tres días de parón por el tiroteo a Jacob Blake

Bucks contra los Magic
Bucks contra los Magic
EFE
Bucks contra los Magic

Los playoffs de la NBA se reanudarán este sábado, después de que los jugadores y los dueños de los equipos hayan llegado a un acuerdo después de tres días de parón motivado por el boicot de Milwaukee Bucks en señal de protesta tras el tiroteo a Jacob Blake.

En un comunicado conjunto, tanto la NBA como la WNBA han señalado los puntos que han pactado. Básicamente, la petición de los jugadores era que la organización se involucrase más en la protesta contra el racismo sistemático que sufren los negros en Estados Unidos.

Ya desde el mismo jueves habían acordado continuar, pero quedaba cerrar las fechas y, sobre todo, las acciones concretas que querían realizar más allá de arrodillarse o mostrar los cartelones de 'Black Lives Matter'.

Este es el comunicado íntegro:

"Hemos tenido una sincera, apasionada y productiva conversación en la jornada de ayer con los jugadores NBA, entrenadores y gobernadores de los equipos sobre los próximos pasos para profundizar nuestros esfuerzos colectivos y acciones en apoyo de la justicia social y la igualdad racial. 

Entre otros, los participantes incluyeron a jugadores y representantes de los equipos de los 13 que se encuentran en Orlando. Todas las partes acordaron continuar con los partidos de los Playoffs de la NBA este sábado 29 de agosto, con el entendimiento de que la liga junto con los jugadores trabajarán para promulgar los siguientes compromisos:

  1. La NBA y sus jugadores acordaron establecer de inmediato una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y gobernadores, que se centrará en una amplia gama de temas, incluido el aumento del acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico y abogando por una significativa reforma policial y de la justicia penal.
  2. En cada ciudad donde una franquicia de la liga posee y controla la propiedad de un estadio, los gobernadores de los equipos continuarán trabajando con los funcionarios electorales locales para convertir las instalaciones en un lugar de votación para las elecciones generales de 2020, a fin de permitir una opción segura de votación en persona para las comunidades vulnerables al COVID. Si ha pasado una fecha límite, los gobernadores de equipo trabajarán con los funcionarios electorales locales para encontrar otro uso relacionado con las elecciones para la instalación, que incluye, entre otros, las juntas de registro de votantes y de recepción de boletas.
  3. La liga trabajará con los jugadores y nuestros socios de transmisión para crear e incluir anuncios publicitarios en cada juego de Playoffs dedicados a promover una mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales, y para crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes.

Estos compromisos llegan después de meses de estrecha colaboración en torno al diseño de un entorno seguro y saludable para reiniciar la temporada de la NBA, proporcionando una plataforma para promover la justicia social y creando una Fundación NBA centrada en el empoderamiento económico de la comunidad negra.

Esperamos la reanudación de los Playoffs y seguir trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento