La NBA reanudará los playoff tras la noche de huelga en protesta por el racismo en Estados Unidos

Kawhi Leonard y Luka Doncic, durante un partido entre Clippers y Mavericks
Kawhi Leonard y Luka Doncic, durante un partido entre Clippers y Mavericks
EFE

El conato de suspensión definitiva de la NBA se ha quedado en eso. Los jugadores han decidido reanudar el playoff, después de que sobrevolara seriamente la cancelación definitiva tras una noche que comenzó con el boicot de Milwaukee Bucks y acabó con los demás partidos cancelados.

La noche en la burbuja de Orlando fue frenética. Por un lado, los jugadores pedían más implicación de la NBA como entidad en las protestas contra el racismo sistémico que sufre Estados Unidos, especialmente tras el tiroteo a Jacob Blake. Por otro, los propietarios de los equipos estaban dispuestos a tomar una medida intermedia que contentase a todas las partes, pero eran menos proclives a una cancelación definitiva.

La reunión entre Adam Silver, el comisionado de la NBA, y los dueños acabó con un acuerdo de mínimos, con la reanudación de la competición este viernes. Los tres partidos suspendidos de la jornada del miércoles y los tres previstos para este mismo jueves se disputarán más adelante, en unas fechas que aún tienen que acordar todas las partes.

La decisión se tomará con dos jugadores (esta era otra de las exigencias: que fueran ellos y no los propietarios quienes se involucrasen más) por equipo, con el fin de llegar a un acuerdo en las nuevas fechas. Además, en dicha reunión se acordarán nuevas medidas de protesta y acciones reivindicativas para que su voz tenga más eco y no se quede en una simple protesta previa a los partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento