Ronaldinho y su hermano son puestos en libertad tras cinco meses retenidos en Paraguay

Ronaldinho, a su salida de la cárcel.
Ronaldinho, a su salida de la cárcel.
EFE

Ronaldinho Gaúcho y su hermano ya son libres para salir de Paraguay, tras haber sido puestos en libertad por la justicia del país. El exfutbolista y Roberto de Assis han comparecido ante el juez Gustavo Amarilla, que les ha impuesto una multa de 90.000 dólares que se destinarán a varias ONGs

Se acaba así un extraño episodio en la vida de Ronaldinho, que comenzó en marzo cuando los dos hermanos fueron detenidos al entrar en el país con pasaporte falso. 

Fueron encarcelados y liberados posteriormente, para pasar a un régimen de prisión domiciliaria en un hotel donde, incluso, llegó a convertir un salón en su particular campo de fútbol. Para esto han tenido que depositar más de un millón de dólares de fianza.

El juez ha aceptado la recomendación de la Fiscalía, que había solicitado suspender cautelarmente el procedimiento contra ellos al ser un delito cuya pena es menor a dos años.

 Ahora ambos podrán regresar a Brasil, donde viven, aunque cada tres meses deberán comparecer de nuevo ante las autoridades paraguayas durante el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento