Mbappé, otro año más ante el dilema: aguantar en el PSG... o ponerse a tiro para el Real Madrid

Kylian Mbappé, durante la final de la Champions
Kylian Mbappé, durante la final de la Champions
EFE
Kylian Mbappé, durante la final de la Champions

Ya es casi tradición: ni en un verano tan inusual como este 2020 el nombre de Kylian Mbappé se escapa del mercado de fichajes. La derrota del PSG, un equipo cuya máxima aspiración y sobre el que pivota el proyecto, en la final de la Champions League coloca de nuevo en un brete al talentoso jugador francés.

A Mbappé se le vio apagado en la final de Lisboa. Volvió a ser el que revolucionó el partido, el que movió junto a Neymar a sus compañeros, pero acabó arrasado por un Bayern que es una máquina perfecta a día de hoy. Un año más, el PSG se volvió a casa sin la 'Orejona' y las ligas y Copas francesas ya saben a más de lo mismo.

Mbappé es consciente de ello. Su contrato con el PSG le vincula aún dos temporadas más, y en el contexto actual del fútbol se reduce mucho el número de equipos que pueden pagar lo que pide el jeque Al-Khelaifi por su estrella, siempre que esta pida salir. 

La eterna opción del Real Madrid

El precio de salida de Mbappé rondará más los 200 que los 100 millones de euros, y eso lo convierte en un jugador prohibitivo para casi cualquier equipo. El Manchester City, la Juventus y el Real Madrid, y poco más.

Es vox populi el cariño que le tiene el galo al conjunto blanco y a Zinedine Zidane, que se ha hartado de lanzarle guiños hasta el punto de enfadar a la directiva parisina en varias ocasiones. Si los blancos quieren hacerse con él, tendrán que hacer caja y para ello tendrán que vender, y a buen precio, a Gareth Bale, James Rodríguez y algún otro, al menos para que las cuentas salgan.

La pelota está en el tejado de Mbappé. A su llegada a París estaba cabizbajo, sin ganas de hablar con nadie, ni siquiera con los pocos fans que intentaron consolarle.

Quizá aproveche los próximos días para replantearse su futuro o resignarse a intentarlo un año más con el PSG, junto a Neymar... o sin él. Y es que el brasileño también puede pegar la espantada en cualquier momento, aunque en su caso hay más dudas acerca de si el Real Madrid (o cualquier otro) está dispuesto o no a pagar el precio que tiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento