Salen a la luz nuevas imágenes del altercado entre el presidente de los Raptors y un policía tras ganar el anillo

Ujiri, visto desde la cámara corporal del agente que le empujó.
Ujiri, visto desde la cámara corporal del agente que le empujó.
Captura CNN
Ujiri, visto desde la cámara corporal del agente que le empujó.

La NBA se encuentra inmersa en el desenlace de los playoffs que se disputan en Orlando, aunque una noticia sacude la actualidad del baloncesto estadounidense. Esto se debe a la aparición de nuevas imágenes del altercado que protagonizaron el presidente de los Toronto Raptors y un policía durante los festejos tras la conquista del anillo por parte del equipo canadiense.

"Han salido a la luz nuevas imágenes dramáticas del altercado entre el presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, y un oficial de policía del Área de la Bahía de San Francisco, tras la decisiva victoria del equipo canadiense en el sexto partido de los playoffs de la NBA el año pasado", anunció por sorpresa CNN.

El vídeo, publicado por el citado medio, pone en duda el testimonio del policía, el ayudante del 'sheriff' Alan Strickland, quien aseguró que Ujiri fue quien inició la trifulca, ya que las imágenes de su cámara corporal muestran el incidente desde una nueva perspectiva.

En las nuevas imágenes se ve a Ujiri acercándose con calma al perímetro de la cancha para celebrar el triunfo con su equipo, cuando es interceptado por Strickland. El dirigente iba caminando mientras sacaba la acreditación que le permite el acceso a dicha zona, pero el agente, sin mediar palabra, le empujó dos veces para impedirle el paso, hasta el punto de agarrarle de la chaqueta.

Las imágenes forman parte de una contrademanda presentada por Ujiri en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Oakland, California.

El presidente de los Raptors critica que Strickland no solo mintió en su declaración, sino que además hizo un uso excesivo de la fuerza: "Sin duda, la gran mayoría de los agentes del orden no se comportan de esta manera. Sin embargo, el señor. Strickland ha elegido la deshonestidad sobre la integridad".

Los abogados de Ujiri también afirman en su alegato que "motivado por la codicia (y quizás la venganza), el señor Strickland continúa mintiendo sobre el incidente con el señor Ujiri en un intento de apoyar su frívola demanda".

Y es que Strickland había presentado una demanda contra Ujiri en febrero, alegando que había "sufrió y seguirá sufriendo daños físicos, mentales, emocionales y económicos" como resultado del incidente, asegurando que sufrió heridas en la cabeza, mandíbula, mentón y los dientes por el incidente.

Los Raptors se refirieron al asunto y reiteraron su objeción a la demanda original, pues "siempre hemos sostenido que los hechos descritos son infundados y totalmente sin credibilidad".

Es por ello que desde la franquicia "creemos que la prueba de este video muestra exactamente eso: Masai no fue el agresor, sino que fue el destinatario de dos acciones muy violentas e injustificadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento