Se investiga si un combate de boxeo fue el foco en el que se contagiaron varios jugadores del Athletic

El boxeador vizcaíno, en acción.
El boxeador vizcaíno, en acción.
Instagram

La preocupación ante la aparición de nuevos brotes de coronavirus no cesa y las investigaciones, tampoco. Es por ello que el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) estudia si el combate que el popular boxeador vizcaíno Kerman Lejarraga disputó en Marbella fue un posible foco de contagios que ha afectado a varios jóvenes vascos, incluidos algunos futbolistas del Athletic.

El propio Servicio Vasco de Salud informó de que ya se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para investigar lo ocurrido el 8 de agosto en la velada celebrada en Puerto Banús, que terminó con victoria del vasco, apoyado por numerosos paisanos, ante el británico Tyrone Nurse.

Entre los espectadores que apoyaban a Kerman se encontraban varios futbolistas del conjunto rojiblanco, según ABC, como es el caso de Iñaki Williams y Oihan Sancet, que posteriormente dieron positivo en los tests realizados en la vuelta al trabajo del equipo.

La consejera vasca de Salud en funciones, Nekane Murga, admitió en rueda de prensa que tras el fin de semana se detectaron positivos en varios jóvenes que asistieron al evento, por lo que se trata  de un posible brote que puede dar lugar a un "cribado más extenso". 

"De momento, para confirmar que hay un brote como tal, tendríamos que encontrar un grupo suficiente que justificara que realmente ahí está el origen. Lo ideal sería encontrar también en Málaga algún trabajador o persona que estuviera y que no fuera de grupos de Bilbao", explicó.

Por todo ello, el Gobierno autonómico ya trabaja con la Junta de Andalucía para hacer un seguimiento del personal del Marbella Arena y de todos los asistentes a la velada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento