Roberto Merhi disputará las 24 horas de Le Mans formando equipo con un piloto casi novato de 60 años

Nick Foster, Nobuya Yamanaka y Roberto Merhi, pilotos del Eurasia Motorsport
Nick Foster, Nobuya Yamanaka y Roberto Merhi, pilotos del Eurasia Motorsport
EM
Nick Foster, Nobuya Yamanaka y Roberto Merhi, pilotos del Eurasia Motorsport

Las 24 horas de Le Mans 2020 contarán con, al menos, dos pilotos españoles. Uno será Miguel Molina, que competirá en la categoría LMGTEPro con uno de los Ferrari del equipo AF Corse de nuevo, y otro será un corredor que no tiene tan fácil ser un fijo en la legendaria carrrera de Resistencia.

Se trata de Roberto Merhi. El castellonense, que tuvo un corto paso también por la Fórmula 1, se ha inscrito con el equipo Eurasia Motorsport de la categoría LMP2 con el que ya había disputado las Asian Le Mans Series, el campeonato asiático de resistencia. Será la segunda vez que corra la legendaria prueba del circuito de La Sarthe, tras su debut en 2016 que se saldó con abandono.

Junto a él estarán Nick Foster, australiano de 28 años y con experiencia en las carreras desde hace diez, y el japonés Nobuya Yamanaka, que a sus 60 años está dispuesto a dar la campanada.

Este empresario es el ejemplo de lo que se conoce en el argot como 'gentleman driver': un multimillonario que se permite el lujo de pagar una ingente cantidad de dinero para inscribirse en campeonatos automovilísticos con el objetivo de ser piloto. 

La experiencia de Yamanaka en carreras es escasa: se estrenó en 2018 (con 58 años) con dos carreras del campeonato chino de resistencia y luego combinó varios certámenes en 2019 (European Le Mans Series, Asian Le Mans Series y la Michelin Le Mans Cup). Su primera carrera en el Mundial de Resistencia fue el pasado fin de semana, en las 6 horas de Spa que sirven como preparación para Le Mans, y afronta con ilusión su sueño de correr las 24 horas.

A sus 60 años, Yamanaka encara la carrera con humildad, consciente de que será el piloto más lento del trío y el que más debe aprender. "Compartir coche con Nick y Roberto será un honor y estoy muy feliz de unirme a ellos. Han sido una gran ayuda apoyándome y en mi pilotaje, así como su experiencia y entrenamiento", destaca el veterano novato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento