Koeman, de leyenda en el campo a revulsivo en el banquillo del Barça

El entrenador holandés Ronald Koeman desciende de un avión después de ganar la Copa del Rey en su época al mando del Valencia Club de Fútbol.
Koeman desciende ganó la Copa del Rey al mando del Valencia.
EFE

El FC Barcelona recurre a Ronald Koeman para reflotar un equipo muy tocado que ha firmado una temporada en blanco y viene de sufrir un histórico ridículo ante el Bayern en los cuartos de final de la Champions League. El club busca un golpe de efecto con el holandés, considerado una leyenda por los culés.

Esta baza ya la intentó aprovechar el presidente Josep María Bartomeu cuando tanteó a Xavi para sustituir a Ernesto Valverde. No obstante, el "no" del excentrocampista azulgrana hizo que la directiva centrara sus esfuerzos en otro exjugador como Koeman, quien también sonó para el cargo en su momento.

La seriedad de Koeman es tan conocida como su apuesta por el fútbol ofensivo, algo que siempre ha gustado en el Barcelona. El técnico viene de revolucionar el combinado nacional de su país, alicaído desde su participación en el Mundial de Brasil.

En el Barça consideran que la capacidad de mando de Koeman, a quien no le ha temblado el pulso cuando ha tenido que tomar decisiones difíciles, como se vio en su complicada etapa en el Valencia, en la que ganó una Copa del Rey.

También se valora positivamente que Koeman conoce a la perfección el club en el que jugó cinco temporadas, entre 1989 y 1995, y en el que se convirtió en el héroe de la primera Champions conquistada por el Barcelona.

Además, también conoce la exigencia que existe en el FC Barcelona y la responsabilidad que conlleva dirigir la nave azulgrana.

Koeman, que a comienzo de junio rechazó cualquier posibilidad de entrenar al Barcelona porque quería cumplir su palabra y dirigir a su selección en la aplazada Euro 2020, se ve con fuerzas para afrontar este gran reto, pese al susto cardiaco que le obligó a pasar por el quirófano a comienzos de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento