Marc Márquez tampoco estará en el GP de Estiria y ya serán cuatro carreras ausente

Marc Márquez se toca el brazo lesionado.
Marc Márquez se toca el brazo lesionado.
MOTOGP.COM / EP

El equipo Repsol Honda ha confirmado lo que era una sospecha bastante fundada en los últimos días: la recuperación de Marc Márquez no va a acelerarse y tampoco estará en el GP de Estiria el próximo fin de semana.

El vigente campeón del mundo, que se lesionó en el GP de España en Jerez, seguirá de baja al menos tres semanas más, y más visto que el Red Bull Ring puede ser un sitio muy peligroso para las caídas. Después del grave accidente entre Zarco y Morbidelli, el lesionado Márquez no forzará para la segunda cita en el trazado alpino.

Stefan Bradl volverá a sustituirle. El alemán no está consiguiendo grandes actuaciones (fue 17º en Austria), como tampoco Álex Márquez (13º), que al menos sí ha conseguido algunos puntos para el equipo. Las características de la Honda RC213V están tan centradas en Marc que sus compañeros no acaban de cogerla por la mano, lo que supone un serio problema para el equipo, que se ha hundido en la clasificación general.

Márquez ha visto cómo una lesión que podrían haber sido dos GPs como mucho se han convertido en cuatro, después de que forzara demasiado para regresar y se le moviese la placa y los tornillos que le habían colocado. Vista esa situación, le ordenaron descanso absoluto, y por ello tratarán de no hacerle volver antes de tiempo.

Su vuelta se producirá, salvo imprevisto, en el GP de San Marino, el 13 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento