El Barcelona descartó el fichaje de Davies por ser canadiense

El zurdo del Bayern se consagró en la goleada del Bayern al Barcelona.
El zurdo del Bayern se consagró en la goleada del Bayern al Barcelona.
EFE
El zurdo del Bayern se consagró en la goleada del Bayern al Barcelona.

La gran actuación de Alphonso Davies en la histórica goleada del Bayern de Múnich al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League sigue dando que hablar, especialmente, desde que ha salido a la luz que el lateral estuvo en la órbita del Barça pero Josep María Bartomeu lo descartó por su procedencia.

Davies fue uno de los jugadores que más brilló durante la escandalosa victoria del Bayern. Fue un seguro en defensa y un puñal cuando atacó por la banda izquierda, como bien recordará el lateral diestro azulgrana Nélson Semedo.

Aprovechando su exhibición, el periodista Luis Omar Tapia reveló unas conversaciones que pudieron terminar con el futbolista de origen liberiano vistiendo la camiseta azulgrana.

Se trata de unas reuniones que el presidente del FC Barcelona mantuvo con Hristo Stoichkov cuando Davies militaba en Orlando City de la MLS. El exjugador búlgaro advirtió a Bartomeu del potencial del lateral zurdo, pero el dirigente no lo tuvo en cuenta por ser canadiense.

"Aquí os dejo un ¿Sabías qué? Stoitchkov habló con Bartomeu sobre Davies meses antes de que le fichara el Bayern. Su respuesta fue: es canadiense, no, gracias", desveló Tapia en sus redes sociales.

Posteriormente el Bayern se hizo con los servicios de Davies a cambio de 10 millones y este mismo año renovó su contrato, que expiraba en 2023 y ahora finaliza en 2025.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento