Hamilton convierte otro sábado en otra pole y apunta a otra victoria en Montmeló

Lewis Hamilton, tras conseguir la pole del GP de España
Lewis Hamilton, tras conseguir la pole del GP de España
Mercedes AMG F1

El reinado de Mercedes en Montmeló los sábados es tal que es casi insultante para el resto de equipos. Ocho poles desde 2013, que no siempre han convertido en victorias, pero que deja bien claro que el circuito donde más se rueda en el año está perfectamente adaptado a las condiciones de los monoplazas negros.

Lewis Hamilton marcó su 92ª pole, 5ª en el trazado español, por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen, los habituales, en una sesión en la que la emoción estuvo en ver si alguno cometía un fallo, que no ocurrió. Salvo sorpresa, la victoria será de uno de ellos tres (previsiblemente de Hamilton), en un trazado donde nadie ha ganado saliendo desde más atrás del 5º puesto.

El que sí erró, aunque ya no es sorpresa, es Sebastian Vettel. El alemán se quedó fuera de la Q3 de nuevo, esta vez por sólo 2 milésimas de diferencia que le hubieran permitido pasar el corte. Saldrá 11º este domingo.

Carlos Sainz estrenó su nuevo motor (en McLaren se dejaron de zarandajas y cortaron por lo sano los serios problemas de sobrecalentamiento) con unas sensaciones mucho mejores. 

El 7º puesto en parrilla que logró el madrileño le permite aspirar a acabar de nuevo en el 'top 10', sobre todo tras quitarse de encima los miedos que tenía de otros fines de semana. La labor del madrileño será acabar con la mala racha, ya que lleva dos ceros consecutivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento