Renault no permitirá a Alonso disputar las 500 millas de Indianápolis ni el Dakar mientras corra para ellos en Fórmula 1

Fernando Alonso, en Indianápolis
Fernando Alonso, en Indianápolis
Joe Skibinski / IndyCar Media

Fernando Alonso se encuentra estos días en Indianápolis donde el día 23 disputará de nuevo las 500 millas, en busca de la ansiada pieza que le falta de la Triple Corona del automovilismo. Una vez que corra allí, sea cual sea su resultado, se pondrá a las órdenes de Renault para el regreso a la Fórmula 1 en 2021.

Es por ello que los responsables de la escudería francesa están notablemente interesados en la prueba estadounidense, mucho más que en otras temporadas. Ver cómo el piloto sobre el que han basado su futuro proyecto se estrella en el segundo día de trabajo no ha sido un trago fácil, pero admiten que poco más pueden hacer más que cruzar los dedos para que no le pase nada serio.

Alonso ya puede disfrutar de esta experiencia, porque no la podrá repetir en unos años. Así lo ha asegurado Cyril Abiteboul, el jefe de la escudería gala, que ha sido meridiano: "Una vez que Fernando esté con nosotros, y eso os lo puedo asegurar que será durante un tiempo, no podrá tener otras distracciones".

Implícitamente también le cierra la puerta a competir a corto plazo en el rally Dakar, una prueba en la que debutó con notable hace apenas siete meses y a la que aseguró que volverá en un futuro.

Para Abiteboul, como para todos en Renault, será una semana tensa. "Respiraremos el próximo domingo, cuando se baje del coche en Indianápolis", dijo medio en broma, medio en serio. Y es que para ellos, Alonso no será sólo un piloto más, sino que tendrá un papel muy preponderante en el proyecto de futuro. 

"Conoce los objetivos del equipo y la situación. Estará aquí a largo plazo y sabe lo que estamos haciendo con el nivel de recursos que tenemos, porque tiene una mejor comprensión y conocimiento de este deporte, lo que es algo muy bueno. Tiene las expectativas muy claras, no sólo para la escudería, sino también por la forma en la que debe jugar un papel en la estrategia a corto y largo plazo", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento