Magnus Carlsen hace un descanso en el mundial de ajedrez rápido para desear suerte a Odegaard en su vuelta al Madrid

El ajedrecista noruego Magnus Carlsen, en una imagen de archivo.
El ajedrecista noruego Magnus Carlsen, en una imagen de archivo.
GTRES

Magnus Carlsen se encuentra estos días totalmente centrado en la búsqueda de un nuevo cetro mundial de ajedrez

El Gran Maestro noruego se clasificó (no sin sufrimiento, ya que fue en la sexta partida de desempate de la cuarta ronda de semifinales) para la Gran Final del circuito Magnus Carlsen/Chess24.com de torneos rápidos por internet, que es lo más parecido a un Mundial que se puede disputar ahora. Su rival será el estadounidense Hikaru Nakamura, al que se enfrentará este viernes.

Pese a que existe la idea extendida de que los grandes jugadores de ajedrez tienen una dedicación casi monacal con la práctica de esta disciplina, Carlsen es el perfecto ejemplo de que tiene intereses fuera del tablero. En su caso, es un apasionado del fútbol y más en concreto del Real Madrid.

La próxima temporada tendrá una motivación extra para ver los partidos del conjunto blanco. Su compatriota Martin Odegaard se ha ganado el regreso por la puerta grande al club que le trajo a España, después de una brillante campaña en la Real Sociedad

Por eso, Carlsen le ha enviado un mensaje de apoyo y ánimo de cara al ilusionante reto que tiene por delante: "No puedo esperar a ver a Martin Odegaard haciendo lo suyo en el Santiago Bernabéu", ha escrito en twitter junto a una foto de ambos de una visita reciente que hizo el ajedrecista a Anoeta donde departió un rato con el joven futbolista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento