El PSG logra una agónica victoria sobre el Atalanta con una remontada en el descuento

  • La gran revelación de la Champions estuvo a punto de tumbar al todopoderoso club parisino.
  • Marquinhos y Choupo-Moting le dieron la vuelta al partido en el 90 y el 93.
  • Neymar falló demasiado y su equipo estuvo a punto de pagarlo.
Neymar, ante el Atalanta
Neymar, ante el Atalanta
EFE
Neymar, ante el Atalanta

El PSG de Neymar, Mbappé (suplente) y compañía rozó el naugrafio otra vez en la Champions League, pero lo salvó con una heroica y sufrida remontada. El Atalanta sin su mejor jugador, Ilicic (que se encuentra en su país por problemas personales), estuvo a punto de lograr la heroica, pero acabó cediendo por 1-2 ante los parisinos.

Desde los primeros minutos se vio que ninguno de los dos equipos iba a especular. Neymar marró un uno contra uno en el minuto 3, toda una declaración de intenciones, mientras que el Atalanta liderado por el Papu Gómez obligó a lucirse a Keylor Navas con dos grandes paradas antes del cuarto de hora.

Los de Gasperini apretaron tanto que, en el minuto 26, llegó el primer gol de esta 'final a 8' d la Champions. Zapata desarmó a los centrales del PSG, cedió a Pasalic y este con una gran rosca mandó el balón donde no llegó Navas. El conjunto galo intentó reaccionar rápido, de nuevo a través de Neymar, pero tras dejar hundido al propio Pasalic con un caño, su disparo se fue por el lateral por poco.

Los fallos de Neymar (erró después tras quedarse solo ante el portero tras un desajuste defensivo del Atalanta) propiciaron que el PSG se fuera derrotado al descanso, aunque su dominio del balón era claro.

Tuchel se vio obligado a tirar de Mbappé para que jugara la última media hora, pese a no estar al 100% físicamente. El joven francés salió como revulsivo para intentar ayudar a Neymar arriba, sacrificando a Sarabia por el camino pese a que el español no estaba desentonando ni mucho menos.

Al PSG se le complicó aún más la recta final del encuentro, ya que a falta de poco menos de 20 minutos se lesionó Keylor Navas en una acción fortuita y acabó el partido el español Sergio Rico bajo palos, que no pudo salir hasta casi el 80. El proyecto de Nasser Al-Khelaifi se encaminaba de nuevo al naufragio en Champions, y con el Atalanta ya encerrado, se echaron en brazos de Mbappé.

Pero no hubo naufragio... por muy poco. Marquinhos empató en el minuto 89', tras aprovechar un balón suelto en el área en medio de un barullo, y prácticamente tres minutos después, Choupo-Moting hizo lo propio, tras una jugada entre Neymar y Mbappé que acabó recibiendo él. 

El estallido de júbilo del cojo Tuchel lo decía todo: habían sufrido, pero pasaron la eliminatoria. Esperan rival en semifinales del partido entre RB Leipzig y Atlético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento