El maratón de Madrid 2020, cancelado definitivamente por la Covid-19

  • La prueba estaba prevista para el 15 de noviembre, después de un primer aplazamiento.
Imagen aérea del maratón de Madrid.
Imagen aérea del maratón de Madrid.
EFE

El calendario de carreras populares sigue vaciándose día a día por la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional. Ayer fue el turno de la edición 2020 del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2 (Maratón, Medio Maratón y 10k), prevista para el 15 de noviembre y que fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

"Considerando la evolución de la Covid-19 en el mundo, y tras analizar todas las posibles alternativas junto con las autoridades deportivas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la celebración del evento, lamentamos comunicar la cancelación de la edición 2020", informaron ayer los organizadores.

La cancelación definitiva, tras un primer aplazamiento por la pandemia de coronavirus, constituye -afirman- "un duro golpe para todo el equipo organizativo que, desde que se decretó la emergencia sanitaria, ha trabajado sin descanso tratando de encontrar una solución para poder celebrar la carrera garantizando las máximas medidas de seguridad para todos los participantes".

Los corredores inscritos en la edición 2020 podrán elegir entre las tres opciones disponibles, antes del día 31 de agosto 2020. la primera consiste en guardar la inscripción para la edición 2021 (26 de septiembre); la segunda, trasladar la inscripción a cualquiera de las ediciones de los años 2022 o 2023, y la tercera solicitar la devolución del importe de la inscripción y de los servicios extras contratados (menos gastos de gestión).

La organización reconoce que vive "uno de los momentos más difíciles de su historia", después de "42 años de sueños cumplidos en las calles de Madrid" y reclama solidaridad a los corredores. Decenas de miles de corredores procedentes de todo el planeta participan cada año en el maratón madrileño, uno de los más duros por su recorrido y su altura. 

Todas las carreras más numerosas se están viendo obligadas a suspender sus ediciones o este año o reducir casi al máximo su aforo, como podría ser el caso de Valencia, para poder seguir celebrándose y, a la vez, cumplir con las normas sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento